Dea automáticos y semiautomáticos

 

Dea automáticos y semiautomáticos
En un artículo anterior explicamos la diferencia entre la desfibrilación monofásica y bifásica. Sin embargo, esta no es la única diferencia con los DEA. De hecho, también existen DEA totalmente automáticos y semiautomáticos. En este artículo se detalla cuál es la diferencia entre estos dos tipos de DEA.

Similitudes
Tanto un DEA totalmente automático como un DEA semiautomático incitan la voz y ayudan a la reanimación. Además, todos los modelos analizan automáticamente si es necesario dar una descarga o no. La diferencia entre un DEA totalmente automático y uno semiautomático es básicamente nula.

DEA semiautomático
Un DEA semiautomático tiene un botón de choque que debe ser presionado por el operador. De esta manera, el momento de la descarga puede ser autoinspeccionado. El DEA seguirá dando instrucciones y le indica al operador cuándo debe presionar el botón de descarga.

DEA completamente automático
Un DEA totalmente automático proporciona, si es necesario, una descarga automático a la víctima, sin que el operador tenga que hacer nada y sin darle la oportunidad de controlar la descarga. El AED se tomará el tiempo necesario para avisar al operador cuando se produzca la descarga.

Ventajas y desventajas
Los DEA semiautomáticos son los más vendidos. La razón principal es que el operador puede asegurarse de que nadie está en contacto con la víctima en el momento de la descarga. De esta manera, los reanimadores no corren el riesgo de recibir una descarga del DEA.

 

Consulte aquí la amplia gama de DEA usados de DEA usados.